Cocinas de inducción

3 Productos

Características de las cocinas de inducción

A diferencia de las cocinas convencionales, la tecnología de inducción utiliza un campo electromagnético para calentar las ollas y sartenes en lugar de utilizar una llama o un elemento calefactor. Esto hace que realizar cualquier preparación sea más eficiente energéticamente, ya que el calor se produce directamente en el recipiente y no se desperdicia calentando el espacio alrededor de él.

Lo anterior, hace que sea incluso una opción más segura que otras formas de cocción, ya que la superficie permanece fría al tacto y no hay riesgo de quemaduras. Además, es más fácil controlar la temperatura y el tiempo de cocción con este tipo de cocina.

Debido a que cuentan con una tecnología innovadora, para utilizar una cocina de inducción es necesario usar utensilios resistentes como: ollas, pailas y sartenes de acero inoxidable o hierro fundido; recipientes de vidrio o aluminio no son compatibles con estas cocinas.

Ventajas de usar las cocinas de inducción de Marcimex:

  • No tienen llamas ni elementos calientes expuestos que puedan provocar una quemadura.
  • Su sistema de cocción se apaga automáticamente si no detecta un recipiente en la zona de cocción, lo que reduce el riesgo de incendios.
  • Ofrecen un control preciso de la temperatura.
  • Son más duraderas debido a que no tienen elementos calientes que se puedan dañar o desgastar con el tiempo.
  • Tienen superficies lisas y sin grietas, lo que las hace más fáciles de limpiar.

Por eso, si buscas cocinas de inducción en Ecuador, ¡estás en el sitio correcto!
Explora nuestro catálogo y descubre las marcas que tenemos disponibles con una gama de precios que se ajustan a todos los presupuestos. Además, para tu comodidad contamos con un sistema de crédito directo que puedes solicitar en cualquier momento.

¡Elige y agrega tu cocina favorita a tu carrito de compras!