Recibe todas nuestras novedades

Ukeleles

Filtros
Marca
Gama de Precios
Productos

Los ukeleles, de origen portugués y cuyo nombre significa pulga saltarina, son guitarras de 4, 6 y 8 cuerdas mejor conocidas por amenizar los bailes hawaianos; sin embargo, como todos los instrumentos, se han ganado un lugar especial especialmente en el pop.

Como característica principal está su parecido con las guitarras, pues al igual que estas son fabricados en madera y tienen 4 partes principales: caja de resonancia, brazo o mástil, cuerdas y clavijero. Asimismo, los hay de varios tipos, en esta sección los encuentras en sus 3 dimensiones más populares: soprano, concierto y tenor.

Los ukeleles sopranos son los más tradicionales y usados en el mundo, igualmente, los más pequeños y originales con apenas 53 centímetros de largo. Su sonido es agudo y su precio económico.

Entre tanto, los ukeleles concierto son los preferidos de las personas con manos grandes ya que sus 58 centímetros facilitan el toque. Por otra parte, al tener una medida mayor a los anteriormente mencionados, ofrecen más profundidad de sonido.

Por su parte, los tenor por su medida de 67 centímetros, son los más empleados en fingerpicking, una técnica para tocar en solitario melodía y ritmo al mismo tiempo. Gracias a una caja más grande tienen mayor resonancia y graves.

La otra categoría son los barítonos, los más parecidos a una guitarra pequeña, de hecho, su afinación se hace igual, por lo que ha perdido parte de su sonido original.

En Marcimex tenemos los ukeleles que buscas, ¡elige tu favorito, cómpralo y comparte tus tonadas favoritas con el mundo!