Recibe todas nuestras novedades

Baterías musicales

Filtros
Color
Marca
Gama de Precios
Productos

En palabras simples, las baterías musicales son sistemas de percusión que le permiten a una sola persona producir diferentes percusiones simultáneamente, es así como el rock, jazz, pop y la mayoría de géneros, incluidos los ritmos andinos, las tienen como parte fundamental de sus composiciones.

En resumidas cuentas, las baterías acústicas están compuestas por tambores, platos, cajas y baquetas. Entre los primeros está la caja, que es el tambor central con bordón; el bombo, el más grande y que se ubica lateralmente en el suelo; los timbales o toms que son aquellos por encima del bombo, y el tom de suelo, aquel que se apoya en el piso y cuyo sonido es el más grave.

En relación a los platillos, los más comunes son los Hit Hat o Charles, los cuales van instalados por su parte cóncava en un soporte especial y están en contacto entre ellos; el ride que es el más grande de todos, el crash con su sonido fino y agudo, y el chino, que sobresale por su diseño oriental. Por último están las baquetas y los pedales, ambos necesarios para generar el sonido.

En cuanto a los palos, cabe decir que pueden ser de distintos tipos de madera, grosor y tipo de punta, además, que tienen un par alternativo: las escobillas.

Punto aparte merecen las baterías electrónicas, pues son aquellas que en vez de tener partes acústicas, están compuestas por pads y parches electrónicos para generar los sonidos. Se caracterizan por permitir la programación de secuencias y que se toque con el acompañamiento de música previamente registrada.

En nuestra sección de instrumentos de percusión también ofrecemos las baterías portátiles, una alternativa práctica para los músicos que llevan sus melodías a todas partes, ya que cuentan con los instrumentos principales y su propia maleta de transporte.

Nuestra sección Percusión tiene las baterías musicales que usan las bandas más reconocidas del mundo, ¡adquiere la tuya y conviértete en la próxima estrella!