TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL PORTAL DE E-COMMERCE DE MARCIMEX S.A

¡Bienvenido al Portal de E-commerce de MARCIMEX S.A!

Los términos y Condiciones de Uso del Portal de Compras de MARCIMEX S.A., (en adelante, “Términos y Condiciones”) regulan los derechos y obligaciones de los Usuarios de este Portal en el Ecuador. En este sentido, sugerimos leerlos con detenimiento.

Estos Términos y Condiciones se encuentran en armonía con la Legislación del Ecuador y están sometidos a la misma.

  1. Ámbito.- Todo acceso, uso, navegación, ordenes de compras y/o transacciones realizadas a través del Portal de Compras de MARCIMEX S.A. (en adelante, “Portal”), estará regulado por los Términos y Condiciones, el contrato de compraventa (cuando aplique) y la Legislación Ecuatoriana.  

  2. Capacidad.- El acceso, uso, navegación, ordenes de compras y/o transacciones realizadas a través del Portal están destinados únicamente para personas con capacidad legal para ejercer derechos y contraer obligaciones.

    Todo usuario que tenga alguna discapacidad que le imposibilite utilizar el Portal de manera adecuada, deberá acceder y utilizarlo con la compañía de una persona que no tenga limitaciones físicas y/o mentales a fin de que pueda ejercer sus derechos derivados del uso de esta plataforma de manera efectiva. Usuarios menores de edad o incapaces deberán hacer uso de esta plataforma y realizar la transacción correspondiente a través de su representante legal.

  3. Aceptación de los Términos y Condiciones.- Para usar el Portal, así como para realizar órdenes de compra y/o transacciones a través del mismo, existe el requisito previo de la aceptación de los Términos y Condiciones por parte de los Usuarios del mismo. El uso de este Portal implica la aceptación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones. 

    MARCIMEX S.A. (en adelante, “MARCIMEX”), se reserva el derecho para realizar modificaciones de los Términos y Condiciones cuando considere necesario.

  4. Registro de Usuarios.- Para poder hacer uso de este Portal, es obligatorio que el Usuario complete la información solicitada en el Formulario de Registro de Usuarios. La información deberá ser veraz, completa y actualizada; de aquí que en caso de existir cambios en la misma, el Usuario se compromete a actualizarla.

    El Usuario será el responsable de la veracidad y autenticidad de la información proporcionada a través del Registro de Usuarios. MARCIMEX, no será responsable por la falta de cumplimiento de lo antes dispuesto.

    El Usuario  deberá crear una cuenta personal del Portal a la cual tendrá que acceder a través del ingreso de su correo electrónico. El Usuario es el responsable por todas las ordenes y/o transacciones realizadas a través de este Portal. En caso de que el Usuario tenga conocimiento de un acceso, uso o transacción no autorizada de la Cuenta Personal, se obliga a comunicarle dicho hecho a MARCIMEX, en el término máximo de 24 horas. MARCIMEX, no se responsabiliza del incorrecto uso de la cuenta personal ni de la autenticidad de la información proporcionada por el Usuario.

  5. Comunicaciones.- Los mensajes de datos enviados al Usuario relacionados a promociones o actividades publicitarias contendrán información clara y veraz, la cual permitirá al Usuario determinar inequívocamente el origen del mensaje y entender su contenido. Sin embargo, podrá contactar a MARCIMEX, de requerir mayor información.
    El Usuario tendrá el derecho de solicitar en cualquier momento su deseo de suspender la recepción de dichos mensajes.

  6. Medios de Pago al realizar la compra.- Los bienes ofertados a través del Portal podrán ser pagados:

    • En cualquiera de nuestras agencias a través de las siguientes modalidades de pago:

      • Crédito directo; Cuota mensual mínima de $15

      • Pago en Efectivo – Dólares de los Estados Unidos de América;

      • Tarjetas de Crédito; *Diferidos aplica solo para tarjetas del Banco del Pacífico

      • Tarjetas de Débito.

    • Mediante Transferencia bancaria o a través de depósito bancario;

    • Directamente en el Portal a través de las siguientes modalidades de pago:

      • Tarjetas de Crédito;

      • Tarjetas de Débito.

    El Portal podrá tener promociones y ofertas relacionadas al medio de pago.

    Los pedidos en nuestro portal no implica que se perfeccionó la transacción ya que la misma está sujeta a la respectiva aprobación por parte de Marcimex por motivos de disponibilidad del inventario, temporalidad de las ofertas y aprobación del medio de pago.

  7. Compra en el Portal y retiro en Tienda.- El Usuario puede decidir realizar la compra a través del Portal y retirar el producto en la Tienda más cercana dentro del horario de atención al público. El retiro deberá realizarse en el plazo acordado entre Marcimex y el Usuario.

  8. Licitud de Fondos.- El Usuario que realiza una compra a través del Portal declara que el origen de los fondos entregados como contraprestación a la compra realizada, bajo cualquier medio de pago, provienen de actividades lícitas y no están relacionados con actividades ilegales.

  9. Promociones.- Las promociones que se publiquen y oferten a través del Portal no serán siempre las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta de Marcimex.

  10. Propiedad Intelectual.- Todo contenido, signo distintivo, derecho de autor, que forma parte del Portal es de propiedad exclusiva de Marcimex o de terceros que han autorizado de manera previa su uso y en este sentido, están protegidos por las leyes de propiedad intelectual del Ecuador. Está totalmente prohibido el uso y/o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo, formal y escrito de Marcimex.

  11. Anulación de Pedido.- El Usuario podrá anular la solicitud de compra o la transacción realizada a través del Portal, en el plazo máximo de 24 horas de haber solicitado la compra del bien.

  12. Infracciones y Sanciones.- MARCIMEX podrá suspender o cancelar de manera temporal o definitiva la Cuenta Personal del Usuario por violaciones a los Términos y Condiciones, al contrato de compraventa o a alguna norma de la Legislación Ecuatoriana.

  13. Sigilo y Uso de la Información.- La información sensible proporcionada por parte del Usuario a Marcimex, será administrada con absoluto sigilo. Dicha información se procesará y almacenará en una plataforma VTEX la misma que cumple con los estándares más altos de seguridad.

  14. Proceso de compra Crédito Directo.- Los precios visualizados durante el proceso de compra con la modalidad crédito directo no incluyen la tasa de interés de consumo.

  15. En caso de que tu pago sea con Crédito Directo tener en cuenta que la cuota mínima mensual por política de Marcimex es de $15. Es decir, si existen productos en los cuales las cuotas o "pagos" están por debajo de este valor, te recomendamos optar por acortar el plazo del financiamiento y/o añadir más productos a su compra. Sugerimos también que productos con cuota inferior a $15 sean de preferencia adquiridos con formas de pago efectivo o tarjeta de crédito/débito. Nos disculpamos de forma anticipada si esta condición genera inconvenientes en su compra.

  16. Contacto.- Los canales de contacto de MARCIMEX, son los siguientes:

Domicilio Borrero 13-45 y Vega Muñoz - Cuenca – Ecuador

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENTREGA E INSTALACIÓN DE PRODUCTOS PARA E-COMMERCE Y CANALES DIGITALES DE MARCIMEX S.A.

    ENTREGA
  1. Los bienes o productos adquiridos a través de marcimex.com o sus canales digitales con la modalidad de entrega a domicilio serán transportados a la dirección señalada por el cliente a través del personal de courier de Marcimex o de un tercero contratado por Marcimex. Este servicio tiene un costo predefinido según el tipo de artículo adquirido que se cargará a cuenta del cliente al momento de pagar la orden.

  2. Toda compra realizada en marcimex.com o sus canales digitales será entregada en un plazo máximo de 5 días hábiles en zonas urbanas y hasta 8 días hábiles en zonas foráneas luego de la confirmación del pago/crédito y emisión de la factura. Si el lugar de entrega no está dentro de la cobertura del courier, el cliente deberá coordinar con personal del courier un lugar de retiro del producto. En el caso de motocicletas, los plazos de entrega estipulados y la entrega a domicilio no aplican dado que la ley exige que las mismas salgan matriculadas, el tiempo de matriculación es alrededor de 15 días hábiles.

  3. Si adquirió más de un producto, es probable que se realicen distintas entregas dentro de los plazos establecidos.

  4. El courier entregará el producto únicamente en la dirección de despacho brindada por el cliente al momento de la compra. Si existiera un cambio no notificado previamente a personal de Marcimex sobre la dirección de entrega, se adicionará al menos 3 días hábiles al tiempo previsto para la entrega.

  5. Condiciones de entrega por tipo de producto:

    • Televisor/Smart TV:

      El cliente deberá verificar el perfecto estado estético y funcional de la pantalla, en presencia del personal del courier conectando y encendiendo el Televisor antes de firmar la recepción del producto. El personal del courier registrará evidencia necesaria de este procedimiento.

    • Secadora / Aire Acondicionado y algunos Refrigerador / Cocina / Lavadora Carga Frontal:

      Previo a la utilización del producto, la instalación deberá ser realizada por personal del taller autorizado de la marca y la misma podrá tener un costo adicional que el cliente lo cubrirá directamente con los talleres autorizados de la marca. Esta instalación autorizada podrá ser requerida para cumplir Condiciones de Garantía Técnica.

    • Refrigerador/Nevera/Congelador/Vitrina:

      Previo a la utilización del producto, el cliente deberá ubicar el mismo en donde será utilizado y esperar al menos 12 horas antes de ser conectado. El producto no debe ser enchufado al tomacorriente hasta que hayan pasado las 12 horas para que el gas de enfriamiento se estabilice correctamente.

    • Bicicleta:

      Previo a la utilización del producto, el cliente deberá realizar el Alistamiento antes de utilizar el producto con los talleres autorizados y podrá tener un costo adicional que el cliente lo cubrirá directamente con los talleres autorizados. Este Alistamiento podrá ser requerido para cumplir Condiciones de Garantía Técnica.

    • Motocicleta:

      El cliente deberá retirar el producto de los talleres autorizados que le indique el personal de Marcimex y verificar que se entregue adicional: manual, cartilla de garantía y, llave original y duplicado de encendido.

      Para registrar el propietario y la matrícula, el propietario no deberá adeudar multas o sanciones en la entidad de tránsito respectiva.

      El cliente deberá cubrir el valor de la matrícula como un pago a Marcimex, adicional al valor del producto.

  6. El cliente deberá revisar y verificar el estado físico del producto al momento de la entrega. Si el producto presenta daños como golpes o rayaduras al momento de la entrega, el cliente no deberá recibir el producto ni firmar documentos como Guía de Remisión, Nota de Entrega u otros. En su lugar, el cliente inmediatamente deberá devolver al courier y solicitar a Marcimex un producto en perfectas condiciones a través de nuestros Canales de Contacto.

  7. El cliente deberá contar con el espacio suficiente para el ingreso del producto en condiciones de traslado adecuadas para que el courier pueda cumplir con la entrega en el lugar de uso del producto. Si el producto es más grande que el espacio disponible para el tránsito de entrega del producto, el cliente decidirá si desea realizar el desarme/desmonte del producto para entregarlo en días posteriores con un costo adicional o aplicar a Condiciones de Cambio de Producto.

  8. Existirán productos que apliquen condiciones especiales para la entrega que no necesariamente estén especificadas en este documento, las mismas deberán ser informadas al cliente por personal de Marcimex.

  9. Durante la entrega, el cliente deberá ser la persona autorizada para recibir el producto y firmar los documentos correspondientes. Si el cliente delega a una tercera persona la recepción del producto, esta tercera persona deberá aceptar las mismas condiciones de entrega que aplican para el cliente.

  10. CAMBIO DE PRODUCTO
  11. Si existe algún daño físico del producto adquirido a través de marcimex.com o sus canales digitales, que no haya sido causado por el cliente, se podrá realizar el cambio del producto bajo las siguientes condiciones:

    • Deben pasar máximo 3 días hábiles desde la fecha de entrega. Se validará con la firma de recepción del producto por parte del cliente en la Guía de Remisión.
    • El producto y sus accesorios deben estar en el estado en el que fueron entregados.
    • El producto deberá contar con los embalajes originales (cartones, espumas, esponjas) y todos sus accesorios sin deterioros (manuales, garantías, baterías, controles, bases, etc.).
    • El producto no deberá ser usado.

  12. El cliente registrará únicamente a través de nuestros Canales de Contacto el número de caso o ticket que el personal de Marcimex le entregue para el debido seguimiento.

  13. Al momento de retirar el producto, el personal del courier revisará el estado del producto para aceptar la devolución del mismo, de lo contrario, nos informará cualquier novedad encontrada con el producto.

  14. Los costos de movilización tanto de retiro del producto defectuoso del domicilio del cliente como de entrega del nuevo producto de reposición serán asumidos por Marcimex.

  15. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO
  16. Se aceptará una devolución y posterior reembolso, siempre que no se pueda cumplir con el cambio de producto, en los siguientes casos:

    • Si aplicando Cambio de Producto, no pudiera cumplirse por falta de stock del producto de reposición.
    • Si aplicando Cambio de Producto, no pudiera cumplirse por que la reposición excede los 15 días hábiles.

  17. Si el producto a devolver fue adquirido mediante una promoción en la que se entregaban otros productos como regalo, el cliente deberá devolver todos los productos que constan en la factura, siempre y cuando lo permita su naturaleza, los mismos deberán estar en perfecto estado físico y funcional.

  18. El costo de movilización de retiro de producto desde el domicilio del cliente, será asumido por Marcimex.

  19. Una vez que Marcimex reciba el producto y verifique que se cumplan las Condiciones de Devolución, se gestionará el reembolso del valor del producto a través del mismo medio de pago utilizado para la compra.

  20. El reembolso será por el valor total de la factura, con excepción de las comisiones por uso del sistema financiero y no podrá ser por productos parciales. El cliente podrá aplicar al reembolso de un único producto y hacer un ajuste de pago por otros productos parciales cuando aplique.

  21. Marcimex solicitará la anulación del pago y devolución del dinero hasta en 8 días hábiles contados a partir de la aceptación de devolución y aplicación de nota de crédito. La institución financiera o proveedor de tarjeta de débito/crédito usado por el cliente puede adicionar más días laborables a la gestión realizada por Marcimex, estos procesos son ajenos a Marcimex y el cliente deberá gestionarlo directamente con su institución financiera o proveedor de tarjeta de crédito para finiquitar el reembolso.

  22. En caso de que el cliente solicite la devolución del producto y reembolso del dinero, sin que medie justa causa por parte de Marcimex, la solicitud pasará a aprobación del comité de atención al cliente, de ser aceptada, Marcimex solicitará la anulación del pago y devolución del dinero hasta en 8 días hábiles contados a partir de la aceptación de devolución y aplicación de nota de crédito. La institución financiera o proveedor de tarjeta de débito/crédito usado por el cliente puede adicionar más días laborables a la gestión realizada por Marcimex, estos procesos son ajenos a Marcimex y el cliente deberá gestionarlo directamente con su institución financiera o proveedor de tarjeta de crédito para finiquitar el reembolso. Para tal efecto el cliente deberá cumplir con lo siguiente:

    • El cliente asumirá el costo del courier para el retiro del producto.
    • El producto y sus accesorios deben estar en el estado en el que fueron entregados.
    • El producto deberá contar con los embalajes originales (cartones, espumas, esponjas) y todos sus accesorios sin deterioros (manuales, garantías, baterías, controles, bases, etc.).
    • El producto no deberá ser usado.
    • Marcimex verificará el estado del producto devuelto para aprobar el respectivo reembolso.

  23. GARANTÍA TÉCNICA
  24. Todos los productos adquiridos en marcimex.com o sus canales digitales están sujetos a distintos tiempos de garantía y varía por producto y por marca.

  25. Las condiciones de garantía son establecidas por cada una de las marcas que Marcimex comercializa y son distintas para cada uno de sus productos.

  26. En caso de que el producto, presente daños de fábrica en su funcionamiento, se deberá solicitar revisión técnica bajo Garantía, directamente a los canales de atención de la marca o a través de nuestros Canales de Contacto.

  27. CARGOS/DÉBITOS NO AUTORIZADOS
  28. En caso de que se haya generado un cobro automático por duplicado, el cliente deberá realizar la solicitud de devolución a través de nuestros canales de contacto. Marcimex solicitará la anulación del pago y devolución del dinero hasta en 8 días hábiles contados a partir de la aceptación de devolución. La institución financiera o proveedor de tarjeta de débito/crédito usado por el cliente puede adicionar más días laborables a la gestión realizada por Marcimex, estos procesos son ajenos a Marcimex y el cliente deberá gestionarlo directamente con su institución financiera o proveedor de tarjeta de crédito para finiquitar el reembolso.

  29. En caso de que el cliente verifique un uso no autorizado de su tarjeta de crédito y/o débito, deberá actuar bajo las políticas establecidas por la Entidad Financiera a la que pertenezca la tarjeta. Marcimex S.A., no es responsable por el uso de tarjetas de crédito y/o débito, que no hayan sido notificadas como bloqueadas, robadas, etc.

  30. REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN
  31. El cliente deberá tener en consideración los siguientes requerimientos por cada tipo de producto para su respectiva instalación técnica adecuada, estos aspectos son condicionantes para que el personal técnico autorizado de la marca pueda proceder.

  32. En caso de no disponer de algunos de los requisitos, se podrá coordinar previa visita con el personal de instalaciones la inclusión de partes, piezas y accesorios con el respectivo costo adicional.

  33. Requisitos para la instalación por tipo de producto:

    • Aire Acondicionado:
      • Punto eléctrico con el voltaje adecuado de acuerdo al producto adquirido: 110V o 220V.
      • Soporte o pie de amigo para la unidad externa o compresor, en caso de que no se incluya en el producto.
      • Pared enlucida lista.
      • Bono de instalación básica: Se realizará únicamente con el Kit incluido en el producto. No aplica cañería adicional, ni soportes ni otros materiales. No incluye trabajos de albañilería, mampostería o gasfitería.
    • Horno empotrable / Encimera:
      • Punto eléctrico con el voltaje adecuado de acuerdo al producto adquirido: 110V o 220V.
      • Espacio para empotrar en el mesón con las medidas adecuadas de acuerdo al producto adquirido.
      • Trabajos de mampostería listos.
      • Lugar ventilado para el caso de hornos.
    • Campana Extractora
      • Punto eléctrico con el voltaje adecuado de acuerdo al producto adquirido: 110V o 220V.
      • Perforaciones en mueble para ductos cuando el cliente prefiera desfogue a exteriores.
    • Refrigeradoras/neveras con dispensador de hielo (IceMaker)
      • Trabajos de gasfitería listos.
      • Se incluyen 2 metros de manguera en el producto.
    • Lavadoras carga frontal / Lavavajillas
      • Trabajos de gasfitería y mampostería listos.
    • Secadoras
      • Punto eléctrico con el voltaje adecuado de acuerdo al producto adquirido: 110V o 220V.
      • Perforaciones en mueble para ductos cuando el cliente prefiera desfogue a exteriores.
      • Trabajos de mampostería listos.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

  1. ALCANCE

    La presente Política de Tratamiento de Datos Personales se aplica a todos los datos personales obtenidos y/o ingresados en la plataforma web www.marcimex.com, y demás plataformas informáticas.

    Con esta política se garantiza el tratamiento de la información en aplicación al marco legal y bajo el consentimiento previo del titular de la información.

    MARCIMEX S.A., no solicita el otorgamiento de datos de menores de edad, quienes para hacer uso de las plataformas digitales, deben estar acompañados de su tutor o persona adulta con las capacidades legales para entregar información y ser responsable de las acciones realizadas en las mencionadas plataformas.

  2. DATOS QUE SON ALMACENADOS

    Si bien el acceso a la plataforma web es libre y no requiere en primera instancia el ingreso de datos, sin embargo, para poder dar utilidad a todos los servicios que MARCIMEX S.A., ha puesto al servicio de los clientes, como: compras en línea, asignación de cupo, etc., es necesario el registro de los siguientes datos:

    • DATOS PERSONALES: nombres completos, cédula de identidad, datos de contacto, número de tarjeta de crédito, etc.
    • DATOS ECONÓMICOS: lugar de trabajo, aproximado de ingresos.
    • DATOS DE UBICABILIDAD: dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección IP y geolocalización.

    Con el registro de la información personal se autoriza a MARCIMEX S.A., para que pueda realizar las validaciones, comprobaciones o comparaciones que sean o considere necesarias para verificar la veracidad de los datos proporcionados y así tener acceso a los servicios disponibles en la plataforma web.

  3. SERVICIOS QUE REQUIEREN EL OTORGAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    Al ingresar a nuestra plataforma web, y tener pleno acceso a los beneficios y servicios que se encuentra a disposición de nuestros clientes, es necesario, dependiendo del servicio que requiera el otorgamiento de datos personales. Con este ingreso el titular de la información tendrá acceso a:

    1. Compras en línea
    2. Cotizaciones.
    3. Otorgamiento de cupos.
    4. Chat en línea
    5. Catálogos.
    6. Promociones y ofertas.
    7. Solicitudes para cambios y devoluciones.
    8. Otros servicios.
  4. ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    Los datos de carácter personal que son proporcionados por nuestros clientes, son almacenados de manera segura en las distintas plataformas web de los socios estratégicos que Marcimex S.A. utiliza para brindar sus servicios digitales a clientes y público en general, quienes mantienen sus propias políticas de seguridad, almacenamiento y tratamiento de información, garantizando así la confidencialidad en el tratamiento y uso exclusivo para acciones permitidas por la ley o por el cliente de manera expresa, el tiempo de permanencia del almacenamiento dependerá del tiempo de duración de la relación comercial, de exigencias legales, o que el cliente realice la solicitud a MARCIMEX S.A., del cese de uso de la información proporcionada.

    Los datos personales obtenidos y/o proporcionados por nuestros clientes serán tratados con responsabilidad y se garantiza la confidencialidad de los mismos, para esto se han establecido medidas de seguridad: administrativas, técnicas y físicas, para mitigar los riesgos de alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida por parte de cualquiera de los funcionarios de MARCIMEX S.A.

  5. USO DE LA INFORMACIÓN

    Su información será utilizada para acciones permitidas y exigidas por la ley como por ejemplo, la generación de la factura de compra, declaración de origen lícito, requerimiento de orden de autoridad competente, investigaciones de fraude, suplantación de identidad, etc.

    Así mismo podrá su información personal ser utilizada para acciones expresamente aceptadas como: creación de perfil y usuario, envío de boletines publicitarios, estados de cuenta, notificación sobre cambio de políticas de compras, promociones, novedades de interés para el cliente, mostrar anuncios y contenido personalizados, medir el tráfico y preferencias de nuestros clientes.

  6. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    MARCIMEX S.A. realizará cambios en su Política de Privacidad, cuando la legislación ecuatoriana emita nuevos pronunciamientos al respecto de su tratamiento, y/o, cuando lo considere necesario, para brindar un mejor servicio a sus clientes y garantizar la confidencialidad de la información. Estos cambios serán notificados por correo electrónico a los usuarios o mediante un aviso en la plataforma web. Solicitamos a nuestros clientes revisar periódicamente la plataforma web para obtener información actualizada sobre las prácticas de privacidad.

  7. DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN

    El titular de la información proporcionada en nuestra plataforma web, tendrá derecho a solicitar en cualquier momento, lo siguiente:

    1. Cese del uso de la información para el envío de material publicitario o informativo.
    2. Corrección, modificación o eliminación de alguno o todos los datos proporcionados.
    3. El no uso de los datos proporcionados para futuras compras a través del portal web.

    Para ejercer estos derechos deberá enviar un correo electrónico a contactocliente@marcimex.com, con la solicitud implícita de lo que requiere, para ser atendido a la brevedad posible.

  8. COOKIES Y HERRAMIENTAS SIMILARES

    El cliente con el acceso a nuestra plataforma web autoriza el uso de cookies propias y de terceros.

    MARCIMEX S.A. utiliza en nuestra plataforma web cookies propias y de terceros para gestionar la plataforma, mejorar nuestros servicios, conocer el comportamiento del usuario, mostrar anuncios y contenido personalizado, medir el tráfico y preferencias de nuestros clientes.

  9. NORMATIVA LEGAL APLICABLE AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    MARCIMEX S.A., ha basado su política de tratamiento de Datos Personales, en aplicación estricta de los siguientes apartados legales:

    Constitución de la República del Ecuador; art. 66 numeral 12.- manifiesta: “Se reconoce y garantizará a las personas: (…) 19. El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la ley”;

    En este mismo sentido el artículo 92, dispone: “…toda persona tendrá derecho a conocer de la existencia y acceder a los documentos, datos genéticos, bancos o archivos de datos personales e informes que sobre sí misma o sobre sus bienes, consten en entidades públicas o privadas, en soporte material o electrónico”;

    Por su parte la Ley de Comercio Electrónico, regula los siguientes aspectos: a) artículo 5 sobre Confidencialidad y reserva, b) artículo 8 sobre conservación de los mensajes de datos, y; c) artículo 9 sobre la Protección de datos;

    La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, establece n el artículo 4 lo siguiente: “Responsabilidad de la información.- Las instituciones del sector público y privado y las personas naturales que actualmente o en el futuro administren bases o registros de datos públicos, son responsables de la integridad, protección y control de los registros y bases de datos a su cargo. Dichas instituciones responderán por la veracidad, autenticidad, custodia y debida conservación de los registros. La responsabilidad sobre la veracidad y autenticidad de los datos registrados, es exclusiva de la o el declarante cuando esta o este provee toda la información (…)”.

    Por último, el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad E Innovación, en su Disposiciones Generales, VIGÉMISA SÉPTIMA, establece.- “(…) El tratamiento de datos personales que incluya acciones tales como la recopilación, sistematización y almacenamiento de datos personales, requerirá la autorización previa e informada del titular. No se requerirá de la autorización del titular cuando el tratamiento sea desarrollado por una institución pública y tenga una finalidad estadística o científica; de protección a la salud o seguridad; o sea realizado como parte de una política pública de garantía de derechos constitucionalmente reconocidos”.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN “PARTIDOS GANADOS”

    Los términos y condiciones que se describen a continuación aplican para la participación de los Consumidores Finales en la Promoción denominada “Partidos Ganados” en adelante y para efectos de este instrumento podrá denominarse únicamente como: “LA PROMOCIÓN”, organizada por MARCIMEX S.A., sociedad debidamente inscrita y registrada en la República del Ecuador, en adelante el “Organizador” o “Marcimex”.

  1. 1.- Descripción de “LA PROMOCIÓN”.-

    Marcimex S.A., como reconocimiento a sus clientes y debido a la época, otorgará una cuota gratis, por cada partido ganado por la selección Ecuatoriana de futbol en el mundial “QATAR 2022”, aplica a todos los clientes, sin sorteo, que cumpla con las siguientes condiciones:

  2. 2. Condiciones específicas

    2.1 Entran a la promoción las compras realizadas a partir del 01 de agosto de 2022, hasta el último partido de la selección de futbol masculina en el mundial de futbol Qatar 2022, Marcimex S.A., se reserva el derecho de expandir el tiempo de la promoción, cuando las circunstancias lo ameriten.

    2.2 Aplica solo para aquellas compras bajo la modalidad de crédito directo a 24 o más meses.

    2.3 Por cada partido ganado se condonará una cuota, que siempre deberá ser la última; así, como ejemplo: si la selección de futbol gana los 3 partidos de la primera etapa, y el crédito es a 24 meses, se condonará las cuotas 24,23 y 22, lo propio ocurrirá si el crédito es para 24 meses con dos de gracia, entonces se condonará las cuotas 24,23 y 22.

  3. 3. Condiciones generales

    3.1. El participante reconoce y acepta someterse a los términos y condiciones y al cabal cumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidas expresamente en el presente reglamento.

    3.2. Aplica en compras de todas las líneas, marcas, modelos que comercializa Marcimex S.A., excepto los productos con crédito menor a 24 meses.

    3.3 Aplica para compras a través de nuestros canales electrónicos, siempre que cumpla con todas las condiciones específicas.

    3.4 Se consideran como partidos ganados por la selección del Ecuador, los amistosos a jugarse en septiembre, octubre y noviembre de 2022.

    3.5 Para aplicar a la promoción, el cliente deberá estar al día en sus pagos a la fecha de los partidos y no presentar días de mora.

    3.6. No aplica promoción sobre promoción.

    3.7. Podrán participar de la promoción únicamente personas naturales que cumplan con las siguientes condiciones:

    • 3.7.1 Ser mayor de edad (tener mínimo 18 años de edad).
    • 3.7.2 Residir legalmente en el territorio ecuatoriano.

    3.8 No podrán participar en esta promoción las siguientes personas:

    • 3.8.1. Empleados de Marcimex y de las empresas del Grupo Consenso. Así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y primer grado de afinidad.
    • 3.8.2. Personal de las agencias de publicidad que mantengan contratos vigentes con Marcimex; así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y primer grado de afinidad.
    • 3.8.3 Clientes corporativos.

    3.9 La aplicación de cuotas gratis será automática, y se podrá verificar en el siguiente pago de cuota que realice el cliente.

  4. 4. Autorización de Uso de Imagen.

    Los ganadores de la promoción, quedan expresamente sujetos a la prestación gratuita de su imagen para ser utilizada en los diferentes medios publicitarios de Marcimex, tales como: transmisiones en vivo del proceso de aplicación de la promoción, vídeo testimonial, publicada en páginas sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Eximiendo de manera expresa a Marcimex S.A. de cualquier reclamo, pago o bono adicional por la utilización de la imagen personal en las campañas o espacios publicitarios.

  5. 5. Descalificación

    Será inmediatamente descalificado el participante que:

    5.1. No cumpla con los términos y condiciones y/o cualquier otra disposición del presente Reglamento.

    5.2. En relación a la promoción, realice expresiones contrarias a la moral y buenas costumbres o que contengan connotaciones discriminatorias o inciten a prácticas ilegales, que afecten la imagen y/o reputación de Marcimex o de terceros.

    5.3. Participe en casos de fraude o intento de fraude, por utilizar cualquier medio, sea electrónico, informático, digital, analógico, robótico, repetitivo, automático, mecánico y/o con la intención deliberada de reproducción automática y/o repetitiva de cupones, sean idénticas o no.

    5.4. Está expresamente prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Promoción que se realice por cualquier proceso técnico o mecánico de participación distinta a la detallada en las cláusulas anteriores.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN “PREMIOS MUNDIAL”

    Los términos y condiciones que se describen a continuación aplican para la participación de los Consumidores Finales en la Promoción denominada “PREMIOS MUNDIAL” en adelante y para efectos de este instrumento podrá denominarse únicamente como: “LA PROMOCIÓN”, organizada por MARCIMEX S.A., sociedad debidamente inscrita y registrada en la República del Ecuador, en adelante el “Organizador” o “Marcimex”.

  1. Descripción de “LA PROMOCIÓN”.-

    Marcimex S.A., como reconocimiento a sus clientes, por un monto mínimo de compras, a través de ánfora digital y entrega de cupones físicos, sorteará los siguientes premios:

    Premios: 10 vehículos cero kilómetros, marca KIA PICANTO 1.0L.

  2. 2. Condiciones específicas

    2.1 Entran a la promoción las compras realizadas a partir del 15 de septiembre de 2022, hasta el 15 de diciembre de 2022, Marcimex S.A., se reserva el derecho de expandir el tiempo de la promoción, cuando las circunstancias lo ameriten.

    2.2 Por compras igual o superiores Total factura a SETECIENTOS con 00/100 dólares de los Estados Unidos de América (USD 700,00), incluido el IVA, aplica todas la modalidades de pago (contado, crédito directo, tarjeta de crédito), Marcimex te proporciona un cupón físico con respaldo digital.

    2.3 Se proporcionará un cupón por factura, siempre que el monto total de la factura incluido IVA sea igual o superior a $700,00.

    • Se otorgará un cupón extra si la compra es realizada con Credito Directo Marcimex.
    • Se otorgará un cupón extra si se adquiere garantía Extendida.
    • Se otorgará un cupón adicional si se adquiere compra protegida.
    • Se otorgará un cupón adicional si el producto adquirido es de la marca GLOBAL.

    Los cupones entregados al cliente serán físicos, para tangibilizar el número de cupones u opciones que se obtiene por su compra, pero los sorteos se realizará de forma digital accediendo a la base de datos de las compras que cumplan las condiciones anteriores.

    2.4 PREMIO VEHÍCULO.- Los gastos por matrícula, y transferencia de dominio estarán a cargo del ganador.

    • El tipo, modelo, color, etc. El premio no está disponible para cambio.
    • El ganador tiene 30 días para disponer del premio, caso contrario se realizará un nuevo sorteo.
    • El ganador se obliga a mantener el brandeo del vehículo con la imagen de Marcimex S.A., por al menos 12 MESES, contados desde la entrega.

  3. 3. Condiciones generales

    3.1. El participante reconoce y acepta someterse a los términos y condiciones y al cabal cumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidas expresamente en el presente reglamento.

    3.2. La vigencia de esta promoción aplica para las compras bajo todas las modalidades (contado, tarjeta de crédito y crédito directo), así como las realizadas a través de los canales digitales: página web, vía WhatsApp, Call Center y ventas externas en el territorio ecuatoriano.

    3.3 No aplica promoción sobre promoción.

    3.4 Aplica en compras de todas las líneas, marcas, modelos que comercializa Marcimex S.A., excepto los productos con precio rebajado o de liquidación.

    3.5 Se entregará únicamente un premio por factura.

    3.6. Podrán participar de la promoción únicamente personas naturales que cumplan con las siguientes condiciones:

    • Ser mayor de edad (tener mínimo 18 años de edad).
    • Residir legalmente en el territorio ecuatoriano.
    • Cumplir con las condiciones específicas establecidas en el presente instrumento.

    3.7. No podrán participar en esta promoción las siguientes personas:

    • Empleados de Marcimex y de las empresas del Grupo Consenso. Así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y primer grado de afinidad.
    • Personal de las agencias de publicidad que mantengan contratos vigentes con Marcimex; así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y primer grado de afinidad.
    • Clientes corporativos.

  4. 4. Sorteos

    Se realizarán 3 sorteos, uno en octubre para la entrega de 3 vehículos, uno noviembre para la entrega de 3 vehículos y otro en diciembre para la entrega de 4 vehículos, a través de una trasmisión LIVE, por las redes sociales de MARCIMEX S.A., el sorteo será digital y se contactará en vivo con el ganador, en caso de no contestar se volverá a realizar el sorteo en vivo, hasta que el ganador sea contactado vía telefónica, durante la transmisión.

    Marcimex se reserva el derecho a cambiar la fecha de los sorteos por motivos de fuerza mayor o por cualquier otra circunstancia por la cual se deba cambiar la fecha a criterio de Marcimex, sin ningún tipo de responsabilidad al respecto.

    El resultado de los ganadores se comunicará a través de los siguientes canales oficiales de Marcimex: Página Web, Página de Facebook, Cuenta de Twitter.

  5. 5. Autorización de Uso de Imagen y Compromiso de Brandeo.

    5.1. Los ganadores de la promoción, con la aceptación del premio, quedan expresamente sujetos a la prestación gratuita de su imagen para ser utilizada en los diferentes medios publicitarios de Marcimex, tales como: transmisiones en vivo del proceso de canje del premio, transmisiones en vivo del evento y/o vídeo testimonial del evento, en el caso del o la ganador o ganadora, deberá permitir la realización de videos continuos en el uso del bien inmueble, publicada en páginas sociales Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Eximiendo de manera expresa a Marcimex S.A. de cualquier reclamo, pago o bono adicional por la utilización de la imagen personal en las campañas o espacios publicitarios.

    5.2. Los ganadores de vehículos, automáticamente aceptan que Marcimex S.A. realice un brandeado con publicidad sobre el vehículo elegido, obligándo a no retirar el brandeo por el tiempo de UN AÑO contado a partir de la entrega del vehículo. En caso de retiro Marcimex S.A. podrá reclamar a la ganadora la colocación inmediata de nueva publicidad, de igual manera se procederá, si la publicidad se encuentra deteriorada.

  6. 6. Descalificación

    Será inmediatamente descalificado el participante que:

    6.1. No cumpla con los términos y condiciones y/o cualquier otra disposición del presente Reglamento.

    6.2. En relación a la promoción, realice expresiones contrarias a la moral y buenas costumbres o que contengan connotaciones discriminatorias o inciten a prácticas ilegales, que afecten la imagen y/o reputación de Marcimex o de terceros.

    6.3. Participe en casos de fraude o intento de fraude, por utilizar cualquier medio, sea electrónico, informático, digital, analógico, robótico, repetitivo, automático, mecánico y/o con la intención deliberada de reproducción automática y/o repetitiva de cupones, sean idénticos o no.

    6.4. Está expresamente prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Promoción que se realice por cualquier proceso técnico o mecánico de participación distinta a la detallada en las cláusulas anteriores.