Recibe todas nuestras novedades

Edredones y sábanas

Filtros
Color
Marca
Tamaño
Gama de Precios
Productos

Los edredones y sábanas son dos piezas indispensables para las camas, sirven como elementos de protección para el colchón, de decoración para los cuartos y para el confort de las personas.

Sábanas, la pieza principal

Las sábanas son la pieza principal de la ropa de cama, tienen como cometido proteger el colchón y servir de base a las demás prendas. Básicamente, las hay de 2 tipos: las bajeras y las encimeras. Las primeras, que tienden a ser ajustables, son las que se colocan sobre el colchón y tienen contacto con nuestro cuerpo. Las segundas, son las que se ponen sobre la cama para cubrirnos o como base para otras piezas.

El algodón, la seda, la microfibra y la franela son los tejidos más usados en la fabricación de sábanas. Un set incluye, generalmente, una sábana ajustable, una sábana lisa y fundas para una o dos almohadas.

Edredones, más comodidad

Los edredones, por su parte, son prendas aislantes que se encargan de mantener el calor corporal; están formados por dos capas de tejido con relleno en su interior y se ponen sobre las sábanas. Los hay de muchos tipos, los que tienen las esquinas inferiores en ángulos de 90 grados para darles una caída recta y elegante, y aquellos ajustables que se doblan en la parte inferior por debajo del colchón, entre otros.

Los materiales más usados para su fabricación son el algodón y el poliéster, en cuanto al relleno destacan la guata, las plumas de ave y las fibras sintéticas. Los edredones están compuestos por una funda suave y su relleno.

En Marcimex tenemos todo para que tus noches sean tranquilas y placenteras. Descubre aquí los mejores edredones y sábanas para tu cama y ten dulces sueños.