Protectores de colchones

Filtros
Color
Marca
Gama de Precios
20 Productos

Los protectores de colchones son un complemento textil que va en medio de la sábana y el colchón, se usan para proteger este último contra todos los elementos que lo pueden deteriorar como el polvo, el sudor, la comida, los líquidos, entre otros.

Se puede entender como una barrera que impide que cualquier residuo penetre el colchón y, por tanto, también cumple la función de mantener su higiene, su confort y sus propiedades por más tiempo. En ese sentido, cabe destacar que los hay permeables e impermeables, siendo los segundos los más recomendados.

¿Cómo elegir los mejores protectores de colchones?
Lo primero a tener en cuenta son, por supuesto, las medidas, debes tener presente el tamaño de tus camas para elegir forros para colchones que les sirvan, ya que es necesario que cubran tanto la superficie como los laterales.

La segunda consideración debe ser el material de fabricación, generalmente están en hechos en algodón, el tejido más suave, cómodo y además hipoalergénico; poliéster, fibra sintética muy transpirables e igualmente hipoalergénica; o tencel, una fibra celulosa natural y biodegradable muy recomendada para cunas y camas para bebés. Lo último a estimar es el tipo, si lo buscas impermeable o no, o con algún tratamiento específico como antimanchas, antibacterias, antiácaros y demás.

Ventajas de los protectores de colchones
La principal ventaja de los forros para colchones es la higiene, gracias a ellos los mantendrás limpios y libres de manchas, asimismo, podrás prevenir una alergia a los ácaros ya que puedes lavarlos cada vez que desees. La última, es que prolongarán la vida útil de tu colchón al evitar que reciba fluidos que lo deterioran como el sudor.

Protectores de almohadas, la pareja

Los protectores de almohadas son el accesorio de la ropa de cama que complementa los forros para colchones, tienen su misma función, protección, y están fabricados en los mismos materiales. Podemos decir que los dos forman parte del mismo juego.

El siguiente paso es visitar la sección de protectores de colchones de Marcimex, escoger el mejor para tu cama; y luego, decirle adiós a las manchas y al polvo en tu lugar de descanso.